Programas de Atención Temprana

Ofrecemos programas de atención integral, único en la región, desde los 3 meses a los 6 años con la finalidad de potenciar el desarrollo de cada niño y niña en las áreas socioemocional, cognición, motricidad y lenguaje. Se utiliza un enfoque integral en el cual cada niño/a y familia, dependiendo de sus necesidades, reciben apoyo desde todas las áreas de intervención.

Se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos

Libro blanco de la Atención Temprana

Atención fonoaudiológica

Ofrecemos evaluación y terapia fonoaudiológica ante la sospecha de alteraciones en la comunicación, lenguaje, habla y/o alteraciones en motricidad orofacial. La evaluación fonoaudiológica tiene la finalidad de determinar el nivel de desarrollo comunicativo de cada niño y/o adolescente, con el objetivo de potenciar las áreas que presentan un desfase a través de la terapia personalizada.

Terapia ocupacional

Ofrecemos evaluación y terapia en áreas de la ocupación humana como el juego, áreas escolares e integración sensorial, con la finalidad de aumentar la tolerancia a la frustración, disminuir alteraciones conductuales que influyan en el rendimiento académico, así como potenciar la autonomía y el aprendizaje.

Psicología

Ofrecemos evaluaciones socioemocionales, evaluaciones cognitivas (WISC, WAIS). Acompañamiento emocional, orientación parental, terapia individual.

Kinesiología

Ofrecemos evaluación y rehabilitación a niños y adolescentes con dificultades neurológicas, musculoesqueléticas y respiratorias

Educación diferencial y psicopedagogía

Ofrecemos apoyo escolar desde etapas preescolares en adelante, orientación académica, además de evaluación e intervención psicopedagógica. Desarrollo de hábitos de estudio e implementación de apoyos para el logro de habilidades cognitivas y comunicativas.

Talleres, charlas y asesorías

Realizamos talleres recreativos y de desarrollo de distintas habilidades para niños de todas las edades en grupos personalizados, además de talleres para padres en temáticas de desarrollo, estimulación, roles parentales, etc. Brindamos charlas y asesorías a instituciones, sobre temáticas de habilidades sociales, manejo de crisis, desarrollo, estimulación y discapacidad.

ADOS-2

Escala de observación para el diagnóstico del autismo.

Contamos con la certificación para la aplicación de la Escala ADOS-2. Esta escala permite detectar o descartar comportamientos sociales y de comunicación relevantes para el diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista. Se puede aplicar a niños, a partir de los 12 meses, como también adultos. Evalúa en áreas de la comunicación, interacción social y el juego, generando un perfil claro de los déficits y necesidades que se deben abordar.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart